Listas de Precandidatos P.A.S.O. 2013

LISTAS DE PRECANDIDATOS                               AGRUPACIONES POLÍTICAS QUE PARTICIAN EN LAS ELECCIONES P.A.S.O.

Las listas de precandidatos, cuyos requisitos se establecen seguidamente, se deben presentar ante la junta electoral de la agrupación que corresponda, hasta cincuenta (50) días antes de la elección primaria para su oficialización acompañando:

a) Número de precandidatos igual al número de cargos titulares y suplentes a seleccionar, respetan do el porcentaje mínimo de candidatos de cada sexo conforme lo dispuesto por las leyes 1186 y modificatoria –Adhesión ley nacional 19.945- y 3858  –Reglamenta el

cupo (30%) establecido por ley 3747-.

b) Nómina de precandidatos acompaña da de constancias de aceptación  de la postulación suscriptas por el precandidato, domicilio, número de documento de identidad y declaración jurada de reunir los requisitos  constitucionales y legales pertinentes.

c) Designación de apoderado y responsable económico financiero de la lista y constitución de domicilio legal en la ciudad asiento de la junta electoral de la agrupación.

d) Denominación de la lista mediante color y/o nombre, la que no podrá contener el nombre de personas vivas, de la agrupación política, ni de los partidos que la integraren.

e) Avales establecidos en el artículo 4º de la presente ley.

f) Declaración jurada de todos los precandidatos de cada lista comprometiéndose a respetar la plataforma electoral de la lista.

g) Plataforma programática y mención del medio por el cual la difundirá. Las listas podrán presentar copia de la documentación mencionada precedentemente ante el Tribunal Electoral

Fuente: Dirección de Información Parlamentaria Güemes 120 - 5º Piso - T.E.: 03722-441467 -internos: 194 - 141 – 145-167- Centrex 41467

Información General