Decreto 486/07

RESISTENCIA, 21 DE MARZO DE 2007.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el día 10 de Diciembre de 2007, caducan los mandatos del Gobernador y Vicegobernador de la Provincia y los mandatos de dieciséis (16) Diputados Provinciales y de todos los Intendentes y Concejales Municipales;

Que la Ley Electoral Provincial N° 4169-t.v-, en sus Arts. N° 47 y 48, faculta al Poder Ejecutivo a Convocar elecciones en los casos y tiempos determinados por la Constitución Provincial y la Ley que con arreglo a la misma rige la materia;

Que asimismo resulta procedente invitar a los Municipios de la Provincia del Chaco a unificar la fecha de las elecciones comunales con las que se determina en el presente Decreto;

Que por lo expuesto y de conformidad a las prescripciones de la Ley Provincial N° 4169 -tv-;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO

D E C R E T A :

ARTICULO 1°: CONVOCASE a los electores de la Provincia del Chaco para el día 16 de Septiembre de 2007, a los fines de elegir GOBERNADOR y VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

ARTICULO 2°: CONVOCASE a los electores de la Provincia del Chaco, para elegir el día 07 de Octubre de 2007, si correspondiere, en segunda vuelta electoral, GOBERNADOR y VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

ARTICULO 3°: CONVOCASE a los electores de la Provincia del Chaco para el día 16 de Septiembre de 2007, a los fines de elegir dieciséis (16) Diputados Provinciales.

ARTICULO 4°: INVITASE a los Municipios de la Provincia del Chaco a unificar sus respectivas elecciones comunales el día 16 de Septiembre de 2007.

ARTICULO 5°: La elección de los cargos provinciales se realizará de acuerdo a la Ley Provincial N° 4.169 y el sistema electoral será el establecido en el título VII, Capítulo I y II de dicha ley.

ARTICULO 6°:PONGASE en conocimiento del Ministerio del Interior, del Señor Juez Federal con Competencia Electoral, del Señor Presidente del Tribunal Electoral Provincial.

ARTICULO 7°: COMUNIQUESE, dése al Registro Provincial, publíquese en forma sintetizada en el Boletín Oficial y archívese.

DECRETO N° 486

Fdo: Roy Abelardo Nikisch-Gobernador de la Pcia. Del Chaco; Hugo Daniel Matkovich, Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo.