LEY N° 4.332

Art. 1° : La normativa prevista en la presente, será de aplicación en los siguientes supuestos:
a) En los casos de acefalía declarada de los Poderes Ejecutivos Municipales;
b) En los casos de intervención, siempre que de los plazos establecidos en el instrumento legal respectivo, surja la imposibilidad material de aplicar los plazos ordinarios previstos en la Ley Electoral;
c) En las elecciones convocadas a los efectos de definir sobre la revocatoria de los mandatos municipales.

Art. 2° : Cuando se dieren los supuestos establecidos en el artículo anterior, el Tribunal Electoral queda facultado a reducir los plazos previstos en la Ley Electoral, así como toda otra normativa específica, respetando la proporcionalidad de cada uno de ellos dentro del cronograma.

Art. 3° : En cuanto a los padrones de los extranjeros, deberá con antelación necesaria y por Acordada establecer los mecanismos necesarios para actualizar el mismo, tomando como base el de la última elección municipal.

Art. 4° : En los casos establecidos en los incisos a) y b) del artículo 1°, así como en cuanto a las autoridades surgidas con ulterioridad a la aprobación de una revocatoria, las autoridades electas tendrán mandato para completar el de las autoridades cuyos mandatos se hubieren interrumpido.

Art. 5° : Quedan autorizados los gastos que demande la realización de las elecciones previstas en el artículo 2° de la presente ley, los que serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente a la Jurisdicción 3 – Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo – y 21 - Policía Provincial -, dándose inmediata cuenta a la cámara de Diputados, a sus efectos.

Art. 6° : Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los cinco días del mes de septiembre del año mil novecientos noventa y seis.


Leyes Provinciales