LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA
PROVINCIA DEL CHACO.
Sanciona con fuerza de Ley Nro. 5.949

ARTÍCULO 1º: Sustitúyese el inciso a) del artículo 48 de la ley 4.169 y modificatorias, por el siguiente: "ARTICULO 48: a) Fecha de la elección, la que deberá ser establecida para un día domingo.

ARTICULO 2º: Sustitúyese el primer párrafo del artículo 156 de la ley 4.169 y modificatorias, por el siguiente: "ARTICULO 156: La convocatoria a elecciones que realice el ejecutivo municipal para intendente, concejales o convencionales municipales deberá hacerse con noventa (90) días de anticipación y se ajustará en lo pertinente al artículo 48 de esta ley. En los dos primeros casos, deberá además fijarse la fecha de elecciones dentro de los tres meses anteriores al vencimiento de los mandatos, la que deberá ser establecida para un día domingo. La fecha podrá coincidir en cualquiera de los tres casos, con la designada para elecciones provinciales. Si no coinciden, deberá ser convocada con dos semanas de diferencia como mínimo con las provinciales.

ARTÍCULO 3º: Esta ley regirá para todas las elecciones que se realicen a partir de su entrada en vigencia.

ARTICULO 4º: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los trece días del mes de junio del año dos mil siete.


 Leyes Provinciales