LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

Sanciona con fuerza de Ley N° 6.309

ARTICULO 1°: Excéptuase por ésta y única vez de las exigencias del primer párrafo del artículo 48 de la ley 4169, referentes a la anticipación mínima de convocatoria y a la fecha de elección a la convocatoria a elecciones para renovación de diputados provinciales correspondientes al año 2009 y ratifícase la convocatoria efectuada por el artículo 1° del decreto 557/09.

ARTICULO 2°: Declárase aplicable a las elecciones legislativas provinciales del corriente año, el cronograma electoral previsto en el Anexo I de la ley 26.495, en cuanto fuere pertinente.

ARTÍCULO 3°: Facúltase a los partidos políticos por esta única vez, para que por medio de los organismos partidarios que correspondan, dispongan procedimientos especiales de selección o modifiquen sus cronogramas electorales internos, para asegurar su participación en los comicios del presente año, adecuándolos a los plazos del cronograma electoral nacional y provincial.

ARTÍCULO 4°: Incorpórase como artículo 55 bis de la ley 4.169 y modificatorias, el siguiente: "ARTÍCULO 55 Bis: Ninguna persona podrá ser candidato al mismo tiempo y por igual o diferente cargo en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos que presenten listas para su oficialización.
Quedan prohibidas las sumatorias de candidatos de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí. Su inobservancia será causal de rechazo del postulante, debiendo procederse en tal caso de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 55."

ARTÍCULO 5°: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los siete días del mes de abril del año dos mil nueve.

Decreto de Promulgación N° 644 del 13 de abril de 2009.-

Publicado Boletin Oficial 17 DE ABRIL DE 2009 Ed. 8.904.


 Leyes Provinciales